En el marco de una batería de medidas de fuerza que sostiene el Sindicato de Trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Salta se desarrolla un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Con el lema “sin salarios dignos, no hay Universidad Pública de calidad” APUNSA y FATUN llamaron al paro por 24 horas sin asistencia y aún sin movilización. Se espera que la medida sea un preludio para la nueva Gran Marcha Universitaria que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en todo el país.
El salario de los trabajadores nodocentes de las universidades tuvo una pérdida de poder adquisitivo en torno al 50% en lo que va del año, y con tanto la devaluación de diciembre alcanza un 70%. Se trata de la depresión de salarios más importante desde la década de los 90’.
En la misma línea, los docentes agremiados en ADIUNSA también llamaron al paro durante el día de hoy, por lo que la UNSa y muchas otras universidades verán afectado su funcionamiento. La medida busca concientizar sobre la crisis en la que está envuelta la Universidad Pública ante el recorte sostenido que viene sufriendo desde que asumió la gestión nacional.