La Muni controla la venta de medicamentos

Se llevará a cabo una capacitación para los inspectores de Control Comercial, con el fin de que adquieran conocimientos sobre las condiciones de venta autorizada de productos.  

Las autoridades municipales de la Subsecretaría de Ingresos Públicos se reunieron con representantes del Ministerio de Salud provincial y el Colegio de Farmacéuticos para discutir la regulación de la venta de medicamentos en la ciudad. Se acordó capacitar a los inspectores de Control Comercial para que apliquen la Ordenanza N° 13.983, que prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias.

El objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población al asegurar que los medicamentos se vendan en lugares autorizados. La directora de Farmacia del Ministerio de Salud, Virginia Ocaña, enfatizó que solo las farmacias pueden garantizar el origen, la conservación y la composición de los medicamentos.

Las primeras capacitaciones para los inspectores se llevarán a cabo en octubre, y los operativos de control se realizarán en conjunto con la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos. El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levín, señaló que la venta de medicamentos en lugares no autorizados es un problema que se está combatiendo con capacitaciones y controles.

Las acciones de control se enfocarán en la prevención, con los inspectores de Control Comercial recorriendo la ciudad para identificar lugares que vendan medicamentos sin autorización. Se les brindará asesoramiento sobre las consecuencias de incumplir la normativa, que incluye la venta de medicamentos con o sin receta.

Finalmente, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Salta agradeció la iniciativa municipal, ya que esta medida era una solicitud del Colegio desde hace tiempo. Marcela Ruiz, del Consejo Directivo del Colegio, destacó la importancia de poder llevarla a cabo.