El domingo pasado, en Misión La Cortada, un joven de 17 años resultó herido en circunstancias aún bajo investigación y murió poco después. Dos de los menores detenidos se negaron a declarar.
Primeramente se sabe que el fiscal Gonzalo Ariel Vega, responsable de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, acusó formalmente a dos hombres, de 32 y 19 años, como coautores del delito de homicidio agravado por la participación de menores. Además, cuatro menores de edad fueron acusados como coautores del delito de homicidio.
Por otro lado, durante la audiencia, dos de los menores se negaron a declarar, mientras que los otros cuatro imputados dieron su versión de los hechos. La Fiscalía solicitó la detención de los mayores y la restricción de la libertad de los menores, pidiendo al Juzgado de Menores que intervenga en el caso.
El incidente ocurrió el domingo 15 en la Comunidad La Cortada de Morillo, cuando el fallecido y su hermano fueron atacados por un grupo de personas. El adolescente de 17 años recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, seguido de patadas y golpes, lo que le provocó la muerte posteriormente mientras se encontraba hospitalizado.