El agresor era el novio de la tía de las dos menores, de 12 y 13 años, que fueron víctimas. Se sabe que el hombre de 23 años fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual simple.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer por el abuso sexual de su hija menor de 13 años por parte del esposo de su hermana. La adolescente relató que el hombre la había abusado.
La madre de la víctima notó cambios preocupantes en la conducta de su hija, como llevar cuchillos y herramientas a su habitación para «protegerse» de posibles ladrones, y cambiar su vestimenta por ropa holgada para «ser un varón».
La menor reveló que el acusado le ofrecía dinero para estar con él, la intentaba besar en la boca, le bajaba los pantalones y la tocaba inapropiadamente. Su abuela presenció algunos de estos actos, mientras que su tía minimizaba la situación diciendo que «estaban jugando».
Un informe psicológico del CIF destaca que la menor presenta un alto nivel de angustia, percibe su cuerpo como dañado e incompleto, y sus experiencias sexuales se han inscrito como traumáticas. Esto le genera un estado depresivo que dificulta su capacidad de resolver conflictos y la deja en una posición vulnerable.
Ese mismo año, un hombre denunció que el acusado, aprovechando una reunión familiar, entró a la habitación de su hija de 12 años (prima de la víctima anterior). A pesar de que la niña le pidió que se fuera, el hombre la besó en la boca, intentó bajarle los pantalones y le ofreció dinero mientras la tocaba inapropiadamente. La pareja del acusado entró en ese momento y el hombre se retiró.
Durante el juicio, el fiscal Rodrigo González Miralpeix destacó la coherencia de los testimonios de las dos menores y presentó las pruebas que demostraban que el condenado, aprovechando su superioridad física y la diferencia de edad, había abusado de las niñas, vulnerando su libertad, dignidad e integridad sexual. El juez Aranibar, además de la condena, ordenó la extracción de material genético del condenado para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos.