El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, se reunió con representantes de las empresas que distribuyen garrafas para llegar a un acuerdo sobre el precio.
El acuerdo, que será firmado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, limita el aumento del precio de las garrafas al 35%. Este acuerdo es una respuesta a la liberación de precios que la Secretaría de Energía de la Nación autorizó a través de la Resolución 216/2024.
Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana, destacó que este convenio logra controlar el impacto de la liberación de precios que implementó el gobierno nacional. Esto significa que los salteños podrán planificar sus gastos sin preocuparse por aumentos hasta finales de octubre.
Además, la garrafa social ahora se convierte en un programa provincial llamado «Garrafa Federal», asegurando que todos los puntos de distribución se mantengan. Finalmente, es importante destacar que a partir del lunes, el precio de la garrafa será de $13.500. En la reunión participaron el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, el director de Programas César Segura, y representantes de las empresas distribuidoras.