La institución está sin clases hasta nuevo aviso. Los padres manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.
El viernes pasado, 11 alumnos de séptimo grado sufrieron una grave intoxicación que derivó en malestares físicos, llamado de ambulancias y la asistencia de médicos del Hospital Materno Infantil que solicitaron la internación de algunos de ellos.
Luego del confuso episodio, las autoridades de la escuela Sarmiento informaron a través de grupos de Whatsapp que se suspendían las clases hasta nuevo aviso, a fin de realizar las inspecciones correspondientes para determinar la causa de intoxicación.
Sin embargo, hasta el momento no se informó de manera oficial qué es lo que realmente sucedió, mientras tanto, los padres siguen preocupados por el hermetismo que hay en el caso. Según algunos testimonios, dos hipótesis son las más fuertes.
Por un lado, se cree que podría haber sido una intoxicación alimentaria y por ello el Ministerio de Educación ordenó un control exhaustivo al kiosco de la escuela, junto a Bromatología de la Municipalidad, mientras que por otro lado, padres confirmaron que una de las alumnas fue diagnosticada con monóxido de carbono. Ante esta versión, también se solicitó a la empresa Gasnor chequear las instalaciones para detectar una posible fuga de gas.
Desde el área de Epidemiologia de la Provincia, informaron que las inspecciones continúan y no se descarta ninguna de las dos hipótesis. El doctor Francisco García Campos aclaró que en total fueron 31 alumnos los afectados, de los cuales solo 11 necesitaron internación. Según aclaró, la inspección ocular está en orden y descartó que los chicos hayan llevado algún alimento que podrían haber compartido. Indicó que dos de los alumnos fueron diagnosticados con monóxido de carbono por lo que se está investigando una posible exposición a gas.