Las obras que se realizarán con fondos federales están definidas en acuerdos previos. Entre ellas se encuentran dos secciones de las rutas nacionales 51 y 40, la ruta 9/34, el puente Vaqueros y su circunvalación, y la ruta nacional 50 que da acceso a la ciudad de Orán, entre otras.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Economía Luis Caputo para acelerar las obras viales que el gobierno nacional prometió y trabajar en su pronta reactivación.
Las siguientes obras son las que se financiarán con fondos nacionales, incluyen la ruta 9-34 entre Rosario de la Frontera y Yatasto, tramos de las rutas 51 y 40, el puente Vaqueros y su circunvalación, la ruta 50 hacia San Ramón de la Nueva Orán, la repavimentación de la ruta 16, la construcción de alcantarillado y pavimentación en la ruta 9 entre Salta y La Caldera, y la repavimentación de la ruta 16, entre otras.
Además de las obras viales, la provincia también acordó con Nación la construcción de otras infraestructuras prioritarias como la planta depuradora sur de la capital, la planta depuradora y colectora máxima de Cafayate, la Ciudad Judicial de Orán y 12 nuevas escuelas.