La medida de fuerza se llevará a cabo en todas las universidades del país. Es por la falta de acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes y no docentes.

En un comunicado, el Frente Sindical Universitario invitó a todos los trabajadores de las universidades nacionales a participar en las jornadas de protesta según las propuestas de las asociaciones locales.

El Gobierno propuso un aumento salarial de 3 por ciento para agosto y 2 por ciento para septiembre. Los representantes encabezados por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, y la subsecretaria de Empleo Público, María Rosana Reggi, no salieron de sus sorpresa cuando los gremios le dijeron que no: la oferta apenas si alcanza el 10 por ciento del atraso salarial que tienen (que calculan en, al menos, un 50 por ciento).

La medida se suma a la medida de fuerza de 72 horas que se llevó a cabo la semana pasada con motivo de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. En paralelo, los gremios están considerando organizar una nueva Marcha Federal Universitaria en septiembre, tras la manifestación hicieron en abril.