En un nuevo episodio que vuelve a encender la polémica, padres y madres de jugadores de la Liga Salteña de Fútbol manifestaron su indignación y cansancio ante lo que consideran un abuso por parte de las autoridades de la liga. A través de las redes sociales, varios padres expresaron su frustración ante lo que califican como un «atropello» y una continua búsqueda de lucro a expensas de las familias que, con esfuerzo, sostienen la participación de sus hijos en el deporte.
Uno de los puntos más criticados ha sido la reciente exigencia de renovar nuevamente los carnets de los jugadores, con un aumento en el costo que, según los padres, es injustificado. «¡No te alcanza con todo lo que robas, chivan! ¿Cómo es posible que pidan renovar de nuevo el carnet de los chicos y encima con suba?», exclamó uno de los mensajes que se viralizó rápidamente.
Además, se ha señalado que, a pesar del incremento en los costos, la liga sigue utilizando talonarios de entradas viejos, sin hacer inversiones que mejoren la experiencia de los aficionados. «¡Ni en eso invierten! Manga de sátrapas», continúa la denuncia.
Otra de las quejas más fuertes es el cobro de entradas para que los padres puedan ver a sus propios hijos jugar, una práctica que ha sido calificada como insensible dada la actual situación económica del país. «¿Cien mil pesos por el pase? ¿18 mil pesos un carnet que ni siquiera lo tienen en tiempo y forma para que jueguen los chicos? ¡BASTA!», arremeten los denunciantes, quienes además reclaman la mala calidad del arbitraje y la falta de transparencia en la gestión de los fondos.
Muchos exigen respuestas y un cambio inmediato en la conducción de la Liga Salteña de Fútbol, pidiendo que se deje de lucrar con la ilusión y las ganas de jugar de los chicos.