En los últimos días han ocurrido varios intentos de estafas, tales como llamadas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa,
Edesa ha estado atravesando situaciones de estafa que se dieron mediante varios medios a como ser llamadas, mensajes de WhatsApp y hasta correos electrónicos. Esto se debe a que hay personas que buscan hacerse pasar por miembros de la empresa y sacar algún tipo de beneficio.
En los llamados que se realizan se solicita números de contacto personal y se ofrecen reprogramaciones de corte programados a cambio de pagos, descuento sobre facturas y se comparten códigos por WhatsApp. Desde la empresa se reafirma que las operaciones que se realizan por WhatsApp son estrictamente las habilitadas por el número oficial 387 5492222, y se recuerda que el único dato que solicita la empresa para sus trámites, consultas y gestiones a través de los canales habilitados es el Número de Identificación de Suministro (NIS).
En las estafas de este tipo se piden claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros. A su vez también salieron a la luz ofrecimientos realizados por plataformas como Marketplace, donde se ofrece el servicio de pago de facturas a un menor valor a un porcentaje determinado sobre la deuda, lo cual es totalmente falso. Finalmente, se recomienda que ante cualquier tipo de llamados o sospecha por la comunicación recibida comunicarse con los canales oficiales de EDESA.