El sujeto estaba cumpliendo una condena condicional por homicidio culposo y fue encontrado manejando una motocicleta de manera peligrosa.
El pasado 30 de julio mientras efectivos policiales realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del barrio Parque Belgrano de la ciudad de Salta y vieron a dos motociclistas que circulaban sin patente y al intentar interceptarlos, uno de ellos se dio a la fuga a toda velocidad, conduciendo de manera peligrosa por un lapso de 15 minutos aproximadamente. A su vez, al ser detenido entre sus pertenencias se encontró marihuana.
La Policía verificó que el rodado en el que circulaba no tenía pedido de secuestro y se encontró que el individuo estaba cumpliendo una condena condicional por 3 años de prisión, quedando totalmente inhabilitado para conducir por el término de 6 años a causa del delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga.
Desde la Fiscalía Penal 2 de Graves Atentados contra las Personas, tras tomar conocimiento de la situación, se solicitó ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta oportunamente.