El presidente de la comisión de peregrinos de Salta no quiso confirmar la presencia del Monseñor Dante Bernacki durante las muestras de fe de los pueblos de La Puna salteña por el Milagro.

Para conocer como se están organizando las peregrinaciones por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro desde los distintos puntos de la Provincia, Profesional se comunicó con Mario Sanguezo, presidente de la comisión de peregrinos de Salta, quien brindó algunos detalles.

Al ser consultado por la presencia del Monseñor Dante Bernacki en las tradicionales peregrinaciones que se realizan desde La Puna hacia la capital salteña, Sanguezo no quiso confirmar su presencia debido a los problemas de salud que atravesó en los últimos meses.

‘’Monseñor siempre tiene las ganas y la predisposición, pero este año se complica por el problema de salud que tuvo. Hizo una prueba piloto hasta San Antonio de los Cobres en junio, para la fiesta patronal y le fue bastante bien’’, señaló.

En ese sentido, Sanguezo también manifestó que están esperanzados con que Mons. Bernacki los acompañe, pero no quieren asegurar nada, ya que su presencia dependerá de cómo avanzan sus estudios, y de las recomendaciones de los médicos.

Cabe recordar que en abril pasado, el Arzobispado de Salta notificó sobre el estado de salud de Dante Bernacki, Vicario General y Moderador de la Curia Eclesiástica de Salta, quien había sufrido un episodio cardiaco y fue internado de urgencia. En ese sentido, informaron sobre su intervención y que se le colocó un stent.

Por ese motivo, Sanguezo decidió ser cauteloso y no confirmar la presencia de Monseñor, que sabemos es una figura reconocida y muy querida por los salteños.

También detalló que los peregrinos de La Puna saldrán días antes a la concentración multitudinaria en San Antonio de los Cobres, que será el 11 de septiembre, a donde llegan personas desde Tolar Grande, Catamarca, entre otros. Por lo que estiman que de allí saldrán más de 3.500 peregrinos.