Ocurrió durante un procedimiento para disipar a personas que estaban alterando el orden en la vía pública, cuando los efectivos policiales fueron agredidos con un arma blanca por parte del acusado mientras intentaban detenerlos.
El suceso tuvo lugar el 7 de agosto en la ciudad de Orán, cuando la policía respondió a un reporte de disturbios en la vía pública, donde un grupo de personas se encontraba consumiendo alcohol y sustancias. Al llegar al lugar, los individuos se dispersaron, algunos de ellos ingresaron a una vivienda sin autorización. Los efectivos, con el permiso de la propietaria, los persiguieron. Y durante el intento de detener a uno de los sospechosos, este utilizó un arma blanca para agredir a los agentes e impedir su arresto.
Por su parte, el fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, ha imputado de manera provisional a un hombre de 31 años como presunto autor del delito de atentado a la autoridad agravado por el uso de un arma. Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía ha solicitado que el acusado permanezca bajo detención.