Una docente salteña fue detenida por promocionar juegos de azar ilegales a través de sus redes sociales. La mujer tendría estrechos vínculos con la diputada nacional, Emilia Orozco. 

 

La experiencia empieza a demostrar que, para integrar las filas libertarias en Salta, sólo hace falta saber operar como troll y carecer de escrúpulos. Al menos así lo evidencia un episodio policial registrado en las últimas horas y que involucra nada menos que a la diputada nacional Emilia Orozco.

Una mujer fue detenida por promover a través de sus redes sociales juegos de azar ilegales. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la investigación comenzó tras una denuncia de un funcionario del Ministerio de Educación, quien informó sobre la implicación y participación de una docente del sistema educativo provincial en sistema de captación de juegos de azar en la modalidad online.

Una vez reunidos los elementos probatorios, se dispuso una orden de allanamiento para el domicilio de la investigada y el secuestro de toda evidencia digital o de interés para la causa. De la medida participó personal de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía y según señaló la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Amistades y contradicciones libertarias

En las últimas horas, circuló una fotografía de la mujer detenida junto a la disputada nacional, Emilia Orozco. La docente habría manifestado su apoyo al gobierno libertario en varias ocasiones y tendría un vínculo con la dirigente olmedista.

Sin embargo, lo llamativo del caso no fue la filiación ideológica de la detenida, sino el doble discurso de la joven diputada nacional. En junio de este año, se había mostrado muy preocupada por el avance de la ludopatía infantil.

En una entrevista con Diputados TV, Orozco manifestó: «se está viendo mucho como los niños y adolescentes están entrando cada vez con más frecuencia a estos sitios donde apuestan dinero».

Más adelante sostuvo: «estos dispositivos, así como son una gran herramienta, también son un gran peligro. La verdad que es muy grave«. ¿Saldrá la diputada nacional a repudiar el accionar de su compañera libertaria?