Ante la presunción de que el ilícito fue cometido por detenidos de esa dependencia, se imputó al efectivo policial que se encontraba encargado de su encierro y vigilancia. También a la esposa de uno de los allí alojados, quien ofrecía a la venta uno de los elementos sustraídos.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, amplió decreto de imputación de forma provisoria para un efectivo policial como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y a una mujer mayor de edad como autora del delito de encubrimiento.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de junio, cuando se denunció un robo en una casa contigua al destacamento policial de Río Piedras y en una de las celdas se encontraron diversos elementos denunciados como sustraídos, tales como utensilios de cocina.
Por el hecho se imputó a los tres detenidos que compartían el lugar de detención como coautores del delito de robo.
De los avances investigativos, el fiscal Gómez Amado obtuvo elementos de convicción necesarios para ampliar la imputación a un suboficial principal de la Policía de Salta, quien estaba encargado de la vigilancia y encierro de los detenidos, al considerar que debió haber prestado colaboración y al valorar que en el allanamiento realizado en su domicilio, se encontraron elementos de electricidad, los cuales coincidían con los denunciados como robados.
Respecto de la mujer, se trata de la pareja de uno de los detenidos imputados por el hecho, quien ofreció a la venta de manera pública uno de los elementos sustraídos luego de una visita a la dependencia.