El accionar de un grupo de efectivos de la Policía de Bolivia que este domingo desalojó un bloqueo de trabajadores de la salud en el Puente Internacional Profesor Salvador Mazza-Yacuiba, en la provincia de Salta, se encuentra bajo la lupa, debido a que manifestantes y testigos de la protesta denunciaron que los uniformados cruzaron a territorio argentino de forma ilegal y procedieron a la detención de al menos dos personas.
La intervención de la Policía boliviana tuvo lugar ayer por la mañana en la localidad de Yacuíba, donde profesionales de la salud protagonizaban el séptimo día de protesta para reclamarle a las autoridades nacionales la provisión de más insumos para el sector, según informó el diario El País de Bolivia. Como parte de la manifestación, médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector habían dejado vehículos varados en ambos lados de la frontera, cargados con mercadería e insumos de diversa índole.
Ante este escenario, efectivos policiales llegaron a la frontera y dispersaron a los manifestantes que, en un momento, quedaron cara a cara con los agentes y se vivieron momentos de tensión.