Desde el jueves 1 de agosto se podrá pagar el estacionamiento medido por medio de un código QR en cinco cuadras de la ciudad. Se trata de una prueba piloto de la Municipalidad que se extenderá al menos por 30 días. 

 

Con el objetivo de brindar facilidades a los usuarios de estacionamiento medido, el municipio implementará una prueba piloto de pago digital en cinco cuadras de la ciudad. Con esta herramienta, los vecinos podrán abonar la tarifa a través de su celular, ya sea con débito, crédito o billeteras virtuales.

Para acceder al pago digital los usuarios deberán escanear un código QR que exhibirán los cobradores. El pago será acreditado en las cuentas de los permisionarios a cargo de las cuadras, quienes fueron previamente capacitados por personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. La prueba piloto comenzará este jueves 1° de agosto y se extenderá por un período de entre 30 y 45 días.

Durante ese tiempo, el municipio evaluará el funcionamiento del sistema con el objetivo de extenderlo a todas las cuadras de estacionamiento medido de la ciudad. Por su parte, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana asistirá a los permisionarios y realizará un monitoreo integral del sistema digital.

La prueba se realizará en las siguientes cuadras:

– Leguizamón al 700 (ambas manos)

– Rivadavia al 800 (ambas manos)

– Gorriti al 100 (mano derecho)

Cabe aclarar que la modalidad será mixta, de manera que los usuarios seguirán teniendo la opción de abonar en efectivo si así lo desean. Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, detalló: «esta iniciativa, que no modifica ni compromete el rol de los permisionarios, tiene como objetivo modernizar el sistema de estacionamiento medido y llevar facilidades a los vecinos, tal como nos pidió el intendente Emiliano Durand».