El stock de medicamentos se encuentra hoy en una situación crítica ante una falta de presupuesto y la escasez de aquellos de alto costo.
En Hora de Voces, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Inés Reartes, se refirió a la situación actual del stock de los medicamentos en la provincia.
“En este momento estamos en una situación bastante crítica y esta situación crítica es derivada de varias variables. No es solamente por la administración”, informó.
Reartes explicó que una variable fue que se debió realizar un parate en las farmacias. Esto se realizó para poder dar inicio al inventario y conteo de stock. El objetivo de ello fue poner en funcionamiento el nuevo sistema de trazabilidad.
Otro factor es la situación económica, ya que, ante los fuertes incrementos en los costos de medicamentos, que en algunos casos se quintuplicaron, los presupuestos quedaron por debajo de los valores actuales.
“Ahora estamos en una situación de, no sé si estamos en carencia de stocks, pero en lo que sería apretados con el presupuesto. Estamos con un stock mínimo, tratando de emprolijar”, afirmó.