La provincia de Buenos Aires anunció una sanción por 194 millones de pesos argentinos (208,855 dólares) a Worldcoin por cláusulas “abusivas”.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires fue el que impuso la multa a la empresa de Sam Altman. Worldcoin no solicitaba acreditación de identidad ni exhibía señalizaciones que indiquen que el requisito de edad de admisión es de 18 años.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una sanción a Worldcoin por 194 millones de pesos argentinos (unos 208,855 dólares) por cláusulas en sus contratos de adhesión y por contradicciones en el contenido del mismo. Meses atrás, legisladores pidieron una investigación contra la empresa por las mismas razones.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires fue quien multó a la empresa de Sam Altman, quien deberá “garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores argentinos”.
El gobierno Kicillof ordenó a Worldcoin suprimir las “cláusulas abusivas contenidas en sus contratos” a sus usuarios argentinos. En tanto, la empresa convocó a los consumidores a brindar sus datos biométricos personales y privados. Lo hizo mediante el escaneo del iris, a cambio de instalarse en los smartphones y la aplicación de World App.