La Unión Tranviarios Automotor de Salta (UTA) anunció que desde el lu nes podrían tomar medidas de fuerza la próxima semana debido a la falta de avances en las negociaciones salariales.

Gerónimo Requena, vocero del gremio, en diálogo con InformateSalta, adelantó que esperan que el gobierno provincial responda a sus demandas antes del próximo lunes. «Si no se alcanzan acuerdos, las medidas de fuerza podrían comenzar entre martes y miércoles», sostuvo.

La metodología propuesta incluye asambleas en los puntos de línea y un posible paro sorpresivo, seguido de un paro general de 24 horas si no se logra un acuerdo. “Vamos a esperar hasta el lunes próximo, para ver a ver si nos llaman o no, ya seguramente entre martes y miércoles vamos a salir con alguna medida».

El principal reclamo apunta a alcanzar un salario de un millón de pesos, incluyendo un bono de 250 mil pesos, para equipararse con los trabajadores del AMBA. “Las negociaciones de paritaria a nivel nacional no se solucionan, y acá los compañeros ya están pasándola muy mal con la situación económica», concluyó.