En lo que va del año, las ventas en supermercados y autoservicios cayeron 8,5%. El dato surge de un informe de la consultora Scentia.

 

En medio de la recesión, el consumo en los supermercados y autoservicios cayó 12,5% interanual en junio a nivel nacional, con mayor baja en el interior que en el AMBA. De esta manera, en el primer semestre de 2024, las ventas acumulan una caída del 8,5% contra el mismo periodo de 2023.

Los datos surgen de un informe de la consultora Scentia, que mide la evolución de las ventas de los productos empaquetados en los supermercados y autoservicios independientes. De acuerdo con sus estadísticas, las ventas cayeron 12,5% en términos interanuales en junio.

El trabajo de Scentia destacó que, a nivel nacional, las bebidas sin alcohol fue el rubro que registró una mayor caída con 26,7% contra junio de 2023. Le siguieron los impulsivos (-20,8%) y limpieza del hogar (-19,6%). Mientras que los alimentos perecederos anotaron una merma menor con -7,1%.

En el primer semestre del 2024, los autoservicios independientes acumularon una caída del 7% en las ventas. Como adelantó TN, el pico de ventas en los almacenes de barrio se registró entre los días 5 y 15, pero pasado ese momento, para los clientes “ya es fin de mes”.