La empresa de energía promueve la digitalización para que los usuarios puedan realizar diferentes trámites de manera más sencilla y ágil.

EDESA, en el marco del plan de reconversión de las oficinas comerciales, busca modernizar los procesos de cobranza, promoviendo el uso creciente de métodos de pago electrónicos en lugar del efectivo. De esta manera, busca contribuir a la seguridad tanto del usuario como de los gestores comerciales y personal asociado a los procesos de cobro.

Para lograr la transformación digital en la gestión de cobranzas, se instalaron posnets en todas las oficinas comerciales de la provincia, permitiendo el pago de las facturas de energía con tarjeta de débito o crédito (en un solo pago). El proceso de digitalización del cobro inició en junio, mes en el cual se fijó un tope de pago del servicio eléctrico en las oficinas de hasta $300.000 y a partir de agosto no se recibirá efectivo.

Actualmente, la empresa cuenta con canales de pago electrónicos habilitados, entre los cuales se encuentran:

Oficina virtual en www.oficinavirtual.edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito.

App MI EDESA con tarjetas de débito y crédito.

Pago MisCuentas

Red Link

Mercado Pago.

De esta manera, los usuarios podrán pagar las facturas de energía desde la comodidad de sus hogares o desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas, reduciendo el riesgo asociado al manejo de dinero en efectivo.
Finalmente, EDESA recuerda que los pagos de las facturas también se pueden realizar en las sucursales de RAPIPAGO y PAGO FÁCIL con acreditación online automática. En estas dependencias se puede abonar facturas vencidas y no vencidas indicando el número de suministro – NIS.