Dr. D. Morando
La Justicia Salteña dicto una resolución en la cual intimo a llamados “Los Servidores del Cerro”, a las Monjas del Convento San Bernardo y al Abogado José Viola Morosini a abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de una monja la hermana María de San José, quien tras salir del convento conto en una carta el calvario que tuvo que vivir y la violencia que sufrió por parte de las monjas y de la supuesta vidente María Livia Galliano de Obeid.
Conocida es la denuncia que hace dos años habrían hecho las monjas del convento San Bernardo al Obispo Monseñor Mario Cargnello la cual fue fuertemente mediatizada por movimientos feministas, y por quien patrocino a las monjas el Dr. José Viola Morosini quien pertenece a los llamados servidores del cerro. Resulta que los violentos siempre creen que los demás son de su misma condición. Pues la denuncia en contra del obispo fue desestimada por la Señora Fiscal quien ha manifestado la inexistencia de conducta delictiva por parte del obispo en contra de las monjas del Convento San Bernardo “no surgiendo hasta el momento hechos que permitan subsumirse en alguna de las figuras penales prevista por nuestro Código de Fondo”.
Pues al parecer el Violento seria el Abogado José Viola Morosini junto con las autoridades del Monasterio San Bernardo y los llamados “Servidores del Cerro” pertenecientes a la fundación “YO SOY la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús”, así lo habría dicho la justicia quien tras una denuncia de privación ilegitima de la libertad y una carta en la cual se dieron a conocer malos tratos, amenazas de muerte, entre otras cosas que tuvo que soportar una monja la hermana María de San José, la justicia ordeno la prohibición de ejercer actos de violencia en contra de esta. “INTIMAR al Dr. Viola José MP 2181, a las Autoridades del Monasterio San Bernardo y toda persona que cohabite dicho Monasterio y a los servidores de la obra “YO SOY la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús de abstenerse de ejercer violencia física, psíquica, psicológica y moral por cualquier medio”.
El calvario que ha sufrido la monja María de San José no ha acabado al abandonar el convento San Bernardo, pues sigue siendo victima de ataques a su honor por parte de los servidores del cerro. Quienes a principio de mes publicaron en distintos medios de comunicación una carta titulada “SOLICITADA A LA OPINION PUBLICA” en dicha solicitada intentaron defender a la mujer que supuestamente habla con la Virgen María, es decir la Señora María Livia Galliano y a su Marido, mas que una defensa se trató un montón de agravios y falacias en contra de la monja María de San José.
Mas que una solicitada se trato de una canallada de algunos cobardes que no tuvieron ni siquiera ánimo de firmarla escudándose en la denominación “SERVIDORES DE LA VIRGEN DEL CERRO”. En Este sentido el Padre Oscar Ossola vocero del arzobispado de Salta se refirió en la FM del carnero al tema “Una mentira más grande que el Convento y el Cerro San Bernardo cuando la tratan a la hermana María de San José como ex monja”, “sigue siendo monja carmelita 100 por ciento solo que vive fuera del convento”, explicó. “El 90% de la solicitada dice que la religiosa confabula contra la Virgen del Cerro”, afirmó.