Iba en una camioneta de la Policía con más de 400 kilos de droga. Le disparó a un Gendarme.

Por lo sucedido, dos uniformados están detenidos y fueron suspendidos. Llevaban 410 kilos de cocaína de máxima pureza en el móvil policial, que tenían el sello distintivo de un “Delfín”. Habló el intendente de Salvador Mazza.

Gendarmería Nacional incautó más de 400 kilos de cocaína de máxima pureza mediante un operativo realizado el miércoles por el Escuadrón 54 ‘’Aguaray’’.

El estupefaciente era transportado por tres oficiales de la Policía de Salta, lo que develó una conexión alarmante entre los uniformados, y el conocido narcotraficante Reynaldo “Delfín” Castedo, que se encuentra detenido pero que continua con influencia delictiva en la frontera con Bolivia.

La cocaína estaba distribuida en ladrillos con el sello distintivo de un “Delfín”, marca identificada por el Clan Castedo para denotar la calidad de su producto. Este hallazgo subraya la penetración del narcotráfico en las fuerzas policiales y la gravedad de la situación en la zona fronteriza.

Según las informaciones, los oficiales detenidos son el Of. Sub Ayte. Bravo A. – Agte. Palacios M, ambos en camino hacia Salvador Mazza cuando fueron interceptados. Un tercer efectivo, el Agente Pérez Franco, se dio a la fuga en medio del monte y actualmente está prófugo de la justicia.

El Agente Pérez Franco, prófugo tras el escándalo narcopolicial en Aguaray.


El comunicado de Seguridad

El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal. La Dirección General de Asuntos Internos dispuso la suspensión de los policías. El Ministerio de Seguridad y Justicia ratifica su compromiso en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico y contra cualquier hecho que infrinja las normativas legislativas.

Qué dijo el intendente de Salvador Mazza

Luego del escándalo narcopolicía en Aguaray, el intendente de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, dialogó con El Tribuno y arremetió contra el Gobierno Nacional: “Es algo que no compete al municipio pero si a nuestra sociedad, los encargados de responder a esto serán los de Seguridad y su Ministerio”, expresó.

En línea con esto, agregó: “Hay abiertos 150 pasos ilegales que traen inseguridad al pueblo de Salvador Mazza, tenemos un estado nacional totalmente ausente y las Fuerzas Federales hacen lo que pueden con lo que tienen”.

El jefe comunal también mencionó la reciente visita de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y manifestó su malestar por no haber recibido a la funcionaria en Salvador Mazza: “Nuestra frontera es más peligrosa, porque tenemos frontera seca, pero parece que la foto más linda es en Orán, pero nosotros necesitamos que vengan acá también y equipen a la Fuerza Federal con más personal, que es lo que se necesita ahora”.