Dos pitufos terminaron tras las rejas; un efectivo se tiroteó con los gendarmes y logró fugarse.
Tres policías de Salta trasladaban en una patrulla más de 400 kilos de cocaína cuando fueron sorprendidos por un control de Gendarmería Nacional. Uno de los efectivos de esa provincia se tiroteó con los gendarmes y logró escaparse.
El escandaloso hecho ocurrió ayer en la ruta 34. Una camioneta de la división Infantería de la Policía salteña frenó ante el control que realizaba personal del escuadrón 54. Los efectivos informaron que provenían de la localidad Salvador Massa (al límite con Bolivia).
Según el informe, los tripulantes del vehículo se mostraron nerviosos cuando les pidieron revisar la caja cerrada de la patrulla.
Al hacer la inspección los gendarmes encontraron tres cajas sospechosas, que en su interior contenía varios envoltorios de lo que aparenta ser cocaína (en total era 420 kilos) y que fue trasladado para confirmarse mediante pericias de laboratorio.
Dos de los efectivos no se resistieron al arresto, pero el tercero, al verse acorralado, bajó del vehículo y abrió fuego contra los gendarmes, provocándose así un tiroteo que le permitió escapar. Hasta anoche el fugitivo seguía siendo buscado.