Las cajas se venden a dos mil pesos, ya que están a punto de vencer, y son varios los usuarios que la ofrecen. No hay denuncias formales hasta el momento.
La leche que había sido acopiada en dos galpones de Tucumán y Buenos Aires, y que la Justicia Nacional ordenó distribuir rápidamente a personas vulnerables de todo el país, sorpresivamente se vende a través de redes sociales.
Se trata de cientos de kilos de leche en polvo de la marca “Vidalact” que el ministerio de Capital Humano entregó a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), quien se hizo cargo de la distribución en todo el país.
Al igual que en Mendoza, en Salta también se observó que se están comercializando a través de Facebook. Profesional encontró que varios usuarios las ofrecen entre $2000 y $3600. La diferencia de precio está en que las que están a pronto vencer las venden mas baratas que las otras.
Lo llamativo es que las cajas tienen una inscripción notable “Prohibida su venta y/o comercialización”. A pesar de ello, las cajas están a la venta y se desconoce cuál fue el mecanismo de distribución.