Piden el acompañamiento de Nación con medidas que alienten al turismo.
En el fin de semana extendido por el feriado en conmemoración al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta informó sobre los principales indicadores estadísticos generados entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, con tres noches donde los establecimientos que brindan servicio de alojamiento registraron 57.655 pernoctaciones.
Los destinos provinciales con más altas tasas de ocupación fueron: Cachi (95,5%), Iruya (89,7%) San Lorenzo (88,2%) Cafayate (86,5%) San Antonio de los Cobres (81,8%) Ciudad de Salta (80.7%) Rosario de la Frontera (73,1%) Coronel Moldes (66,4%) Molinos (66,4%) y San Carlos (63,1%). En base al relevamiento diario, la tasa neta de ocupación fue del 76,4% a partir de 26.649 visitantes, con un pernocte promedio de 2,1 noches de las tres noches del fin de semana XXL.
El impacto económico estimado fue de $4.231.394.821. Estos datos surgen de una muestra estratificada de las 25.215 plazas habilitadas en la provincia; en esos días; estas cifras vinculadas a la cantidad de visitantes, serán actualizadas cuando estén disponibles los datos de Big Data Telecom Insights.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) resaltó las positivas cifras del movimiento turístico durante el pasado fin de semana largo y, al mismo tiempo, hizo un llamado al Gobierno para la incorporación de un nuevo feriado en el mes de agosto.
“Este fin de semana ha sido muy alentador en términos turísticos, con destinos a lo largo y ancho del país que han mostrado una ocupación por encima del 70%”, expresó Gustavo Hani, presidente de la CAT.