Lo afirmó el Secretario de Obra Pública de la Municipalidad. La empresa encargada de las obras deberá hacerse cargo de las reparaciones.
El 16 de noviembre del año pasado se paralizaron las obras en el Canal Yrigoyen, y debido a las copiosas lluvias durante la temporada estival, se derrumbó parte de la infraestructura que se había iniciado.
Por Profesional, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Ing. Sergio Zorpudes, señaló que se llegó a un acuerdo con la empresa encargada del proyecto, Conta Walter Mario S.R.L, que deberá hacerse cargo de los daños ocasionados en el canal, no solo en las obras que habían quedado paralizadas, sino también de las nuevas.
‘’Se hizo un cómputo de los hormigones colapsados y del revestimiento, y la empresa encargada de las obras se tiene que responsabilizar del costo de reparaciones y el saneamiento’’, señaló el secretario.
También afirmó que, a raíz del relevamiento realizado, se registró una pérdida de más de 700 millones de pesos por el derrumbe de las obras en el desagüe pluvial. ‘’La compañía ya inició los trabajos de saneamiento con máquinas especiales’’, agregó.
En línea con esto, detalló que ‘’la obra se va a achicar’’. En un principio, el proyecto proponía reparaciones en más de 2 kilómetros, que iban desde la rotonda en Avenida Medina hasta la Pedro Pardo, cerca de la Terminal de Ómnibus.
Ahora, se harán exactamente 745 metros, que concluirán en la zona donde se estaba trabajando y se produjeron los desprendimientos, ya que son montos elevados que exceden ampliamente los ingresos municipales. ‘’La primera etapa se terminará en el puente de Las Bumbunas’’, aclaró.
Por último, Zorpudes indicó que una vez que la infraestructura del canal quede terminada y subsanada, se iniciarán los trabajos de ensanche de veredas, parquización, y obras arquitectónicas del lugar como plazas, bancos, iluminación, etc.