Dice que lo hace en nombre del federalismo, etc.
El gobernador Gustavo Sáenz propuso el Pacto de Güemes, el próximo 17 de junio, como una expresión para defender el federalismo evocando al héroe gaucho que tanto le dio al país y poco reconocimiento obtuvo por la visión centralista de la patria.
“Estoy convencido que el legado que nos dejó San Martín, Belgrano y Güemes es una Argentina independiente, soberana pero también justa, libre y equitativa por sobre todas las cosas”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz.
En ese sentido, bregó por un criterio objetivo de reparto en la coparticipación con la solidaridad como principio rector.
“El norte argentino es un gigante dormido no crece porque no se le dio nunca las obras de infraestructura necesarias para que pueda hacerlo. Nosotros no tenemos por qué andar pidiendo limosnas ni mendigando en Buenos Aires que nos den obras para que podamos crecer”, se lamentó.
En ese marco centralista de la Patria, el mandatario provincial, se quejó de la quita del fondo compensador del transporte como otras medidas tomadas por la administración libertaria en detrimento de las provincias, particularmente del norte argentino.
El que hoy anunció que se suma es Juan Carlos Romero, el senador nacional y padre de la ex intendenta.
A cerca del pacto de Güemes y la reunión que mantuve con el Gobernador @GustavoSaenzOK y de la que también participó el ex Gobernador @UrtubeyJM pic.twitter.com/10WGv4IZXH
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) June 3, 2024