La intendenta pidió rever el cierre del Correo, efectuado por los recortes nacionales.
Ana Guerrero Palma, intendenta de Mosconi, solicitó que se revea la decisión del cierre de la oficina del Correo Argentino de la localidad.
Semanas atrás, tras decisiones del actual gobierno de Javier Milei, varias sucursales correspondientes al Correo Argentino del interior de la provincia se vieron clausuradas. Entre ellas, las de las localidades de Pichanal y Mosconi.
Guerrero Palma, ante ello, mostró su solidaridad y apoyo a los empleados afectados y pidió a los funcionarios que corresponde que revean la decisión del cierre de la oficina.
“En este correo es donde se perciben beneficios sociales, en donde se recepcionan mercadería proveniente de otros puntos del país, donde nuestro vecinos pueden comprar a menor precio muchos productos y pueden acceder a productos que en la zona no puedan comprar por inexistencia”, expresó.
A su vez, manifestó que el correo beneficia al pueblo y cumple un rol social y de acompañamiento para los ciudadanos de la ciudad. Asimismo, ratificó que no es una institución financiera.
“Emito una solicitud general a quien corresponda para que sea revea urgente la situación de Mosconi para que se reincorporen a nuestros trabajadores”, exigió.
Por último, solicitó a los legisladores provinciales que intervengan ante quien corresponda para que el Correo continúe en Mosconi.