El Ministro de Economía señaló que se encuentran “afinando el lápiz” para poder encontrar una solución al recorte que sufrieron los educadores.
El 18 de junio próximo, Provincia y gremios docentes volverán a reunirse en una mesa paritaria y en ese marco, habrá una respuesta al pedido de que el Ejecutivo absorba el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
Así lo indicó el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, quien resaltó que los maestros de todo el país atraviesan un inconveniente muy importante en lo económico, ya que sufrieron el recorte del 10% en sus salarios tras la quita de estos fondos por parte de Nación.
En el caso de Salta, el titular de la cartera económica sostuvo que mes tras mes estudian cómo hacer para poder devolver ese dinero a los docentes.
Asimismo, dejó una línea de esperanza a los docentes aduciendo que “están afinando el lápiz”. No obstante, expresó que es una decisión colectiva, compete no solo a Economía, y todo el Ejecutivo lo está considerando.