La Secretaría de Justicia y el Colegio de Abogados pretenden que los programas de asistencia jurídica gratuita y la formación mejoren de forma “continua” con profesionales de la mediación y del derecho para poder beneficiar a los sectores que se encuentran en situaciones vulnerables en toda la provincia.
En una reunión de la cual participaron el secretario de Justicia, Luis María García Salado, la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, María Cecilia Salum y el secretario del Consejo Directivo, Jesús Bertés, se organizó acciones que permitan avanzar en la regularización y reglamentaciones de asistencia jurídica gratuita. También se tuvo en cuenta el trabajo conjunto de formación para profesionales de la mediación y del derecho en general para la comunidad. Todo esto se pretende hacer a fin de poder generar mayor acceso a la justicia en toda Salta.
Partiendo de ésta idea, el secretario de Justicia Salado resaltó la importancia de juntar esfuerzos con instituciones intermedias como el Colegio de Abogados que brinda distintos servicios a los profesionales y a la comunidad. Para finalizar, todos los presentes en la reunión coincidieron en lo importante que es ofrecer a los sectores más vulnerables asesoramiento jurídico, formación y asistencia que facilité el acceso a la justicia.