La Dirección General de Investigaciones concretó cinco allanamientos en torno a una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego que tuvo lugar en la zona norte de nuestra ciudad.
Todo inició por la denuncia de un joven que días pasados había sido robado de sus pertenencias por parte de un grupo de personas, que violentamente mediante amenazas con armas de fuego le sustrajeron dinero en efectivo y su celular desde donde realizaron transferencias de dinero que poseía en su billetera virtual.
Debido a esto en un trabajo coordinado entre los Grupos Investigativos del Sector 3 y 5, se efectuaron diferentes técnicas investigativas, en las que se destaca el minucioso análisis de cámaras de seguridad, se logró individualizar a los principales sospechosos y el vehículo utilizado.
Una vez reunido los elementos de pruebas, y bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 las respectivas órdenes de allanamientos para cuatro viviendas de capital ubicadas en los barrios 15 de febrero, 17 de octubre, Ciudad del Milagro, Juan Calchaquí y otra en el loteo Santa Rita I de Cerrillos.
Las irrupciones se concretaron en forma simultánea en horas de la mañana, donde se logró la detención de los principales investigados, cuatro hombres de entre 27 y 30 años de edad. Además, secuestraron más de 400 mil pesos en efectivo, 5.440 dosis de sustancia vegetal disecada, teléfonos celulares, tres cartuchos de 9 milímetros y otros elementos que aportan a la causa.