La mujer de 35 años es juzgada por un hecho ocurrido en 2019 en la zona Sudeste de la ciudad, cuando aprovechando la indefensión de su acompañante, provocó un incendio de manera deliberada, causando su deceso.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate para Rita Coronel como autora del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano.
Este lunes, al reanudarse la audiencia de debate, se dio lugar a los alegatos. El fiscal Ramos Ossorio sostuvo la acusación contra la mujer y solicitó para ella la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa solicito su absolución lisa y llana y en forma subsidiaria, por el beneficio de la duda.
El Tribunal integrado por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah dispuso un cuarto intermedio hasta este martes a las 8.15 para conceder las últimas palabras a la acusada y pasar a deliberar. Se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.