Un camión que transitaba con acoplado sobre Ruta Nacional 34 en dirección norte-sur chocó en madrugada contra un auto que viajaba en mismo sentido, a la altura de comunidad Tranquitas; a unos 10 kilómetros al norte de Tartagal.
El conductor fue infraccionado por arrojar 1.56 gramos de alcohol en sangre y el camión retenido. Varias toneladas de soja quedaron esparcidas en la ruta, por lo que promediando la mañana se restableció el tránsito.
El Sistema de Emergencia 911 fue alertado alrededor de las 3 de la madrugada sobre un accidente ocurrido sobre Ruta 34, entre la comunidad Tranquitas y el Matadero Municipal de Tartagal. El chofer declaró en primer momento que por una mala maniobra perdió el control del vehículo, un camión con acoplado que transportaba varias toneladas de soja, bordeó la banquina y cuando pretendió retomar la ruta, el acoplado volcó.
En el momento en que ocurrió esto último, un auto marca Fiat Palio color negro que circulaba detrás del camión chocó por el lado del conductor contra el acoplado y terminó en la banquina. El conductor, un hombre mayor de edad, resultó con “politraumatismos varios”, de acuerdo al informe del médico de guardia del Hospital Zonal en Tartagal, adonde fue derivado para atención; además de una herida cortante en un labio.
La carga de soja quedó esparcida en la ruta y el acoplado atravesado, por lo que el tránsito se interrumpió. Hasta el lugar llegaron tanto efectivos de Policía de la Unidad Regional 4 como de la Comisaría 3, además de Gendarmería Nacional. A las pruebas efectuadas al conductor (43) del camión, éste arrojó 1.56 g/l (gramos de alcohol en sangre); de manera que la fiscalía interviniente ordenó que se labrara acta de infracción, además de retener el vehículo. Una segunda persona (30) que iba también en el camión, quedó supeditada a la causa.