Una joven falleció esta madrugada en un accidente sobre Ruta Nacional 34, en el acceso norte al aeropuerto, producto de un choque entre dos motos y una camioneta 4×4. Entre los heridos había un bebé de un año. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, ordenó la detención del conductor de la camioneta.
Personal de la Dirección Unidad Regional N° 4 asistió a los heridos del accidente ocurrido alrededor de las 2 de la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del acceso norte al aeropuerto de General Mosconi. En la zona había comenzado a llover promediando la 1.30, evento que además llegaba con vientos y ráfagas del sector sur. La colisión en ruta involucró a una camioneta 4×4 color gris oscuro conducida por un hombre de 51 años y a dos motocicletas de baja cilindrada; en una de las cuales iba la única víctima fatal del choque, una joven mujer de 26 años.
El Sistema de Emergencias 911 envió inmediatamente los recursos, quienes corroboraron dos motocicletas tendidas sobre la ruta y a unos 50 metros del lugar, a la vera del camino, a una camioneta. De las 5 personas que se constataron en el lugar, una era un bebé de 1 año. Todos los heridos fueron trasladados de manera urgente al hospital, mientras que el Grupo Técnico de Criminalística de la UR4 trabajó en el lugar para documentar y realizar las pericias correspondientes.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, dispuso la extracción de muestras de sangre a los involucrados en el accidente y solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del conductor de la camioneta, quien todavía permanece internado con custodia, ya que los testigos indicaron que el vehículo derrapó, generando el choque. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Policía de Salta).