Nora Giménez fue interpelada en medio de la marcha y solo atinó a decir que está arrepentida de haber votado, en el senado, un tremendo incremento de sueldo para los legisladores.
Este martes se realizó en Salta y en diversas ciudades argentinas, la marcha en defensa de la Educación Pública, y para manifestar el apoyo a la causa, estuvieron presentes algunos legisladores nacionales.
En diálogo con Profesional FM, Nora Giménez, se refirió a la polémica surgida a raíz del incremento salarial que llevó sus dietas a casi siete millones de pesos y consideró que fue una decisión “inoportuna”.
La senadora nacional por Salta, quien dialogó con Profesional FM, se refirió al polémico incremento salarial que se dio hace algunos días y que llevó sus dietas a casi siete millones de pesos.
En principio, consideró que la decisión fue inoportuna por la situación económica del país, aunque sí aclaró que la vida en Buenos Aires se “encareció” demasiado, pero no es justificativo para brutal aumento.
Además, sorprendentemente, confesó que algunos senadores no estaban al tanto del proyecto que proponía dicho aumento, y que se terminaron enterando por completo en el recinto, cuando evaluaron la propuesta.
Indicó que anteriormente hubo “comentarios, pero nada concreto”. Por ello mismo, también confirmó que ya ingresaron al Congreso, dos proyectos que plantean retrotraer esta decisión.
Por último, dijo que no funcionaría un proyecto para que ese dinero vaya a las universidades en crisis en vez de a sus bolsillos, ya que el Ejecutivo Nacional debe velar por las partidas correspondientes, no solo a Educación, sino también a salud, jubilaciones, entre otros sectores.