Del programa «Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia» (MUNA) participaron los municipios de Embarcación, General Güemes, La Merced, Orán, Pichanal y Salta Capital.

El Gobierno de Salta reafirmó su colaboración con UNICEF en el programa llamado Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). Durante este evento, los municipios de Embarcación, General Güemes, La Merced, Orán, Pichanal y Salta Capital renovaron su compromiso con el programa al firmar un convenio.

Los representantes de UNICEF Argentina fueron recibidos en el Centro Cívico Grand Bourg por el vicegobernador Antonio Marocco, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz. Marocco aseguró que el Gobierno está trabajando para avanzar hacia una Salta inclusiva, con igualdad de oportunidades y federalismo, priorizando a los sectores más vulnerables y apoyándolos en su desarrollo.

La reunión fue coordinada por la secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Constanza Figueroa Jeréz, y contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y de Salud Pública, Federico Mangione.

El ministro Mario Mimessi expresó su satisfacción por la continuidad de la colaboración con UNICEF y agradeció la participación de los seis municipios involucrados. «El programa MUNA, implementado por UNICEF Argentina, es una iniciativa de gran valor que ha llegado a nuestra provincia, brindando a cada municipio participante la oportunidad de fortalecer las capacidades de sus funcionarios municipales y equipos de trabajo para planificar e implementar políticas públicas que beneficien directamente a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia. Felicito a los seis municipios que están trabajando con esta iniciativa», destacó el ministro.

En este encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, la secretaria de la Mujer, Itatí Carrique, la vicerrectora de UPATECO María Talens, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, el secretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, y el director de la Agencia de Juventud, Tane Da Souza, entre otros funcionarios del área de Desarrollo Social y representantes de los municipios mencionados anteriormente.

Para finalizar, MUNA, significa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia, y es una estrategia de UNICEF que brinda apoyo a los municipios en la elaboración, implementación y seguimiento de planes de acción integrales, participativos y basados en los derechos, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes. En Salta, esta iniciativa es llevada a cabo por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales.