La Misa Criolla para celebrar la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo es una obra que nos une en el cristianismo desde la identidad.
El camino del Amor es en Cristo y la ciudadanía necesita de ese Amor en este tiempo donde el gobierno solo les otorga malas noticias, pesares y sufrimiento diariamente.
El yugo de aumentos de los servicios, del combustible, del costo de la vida, y para otros también de la perdida de su trabajo, es algo que torna insoportable vivir sin la caricia que la fe nos brinda, el abrigo que nos sostiene ante el desamparo en salud, en educación y en seguridad que impera, la Luz ante la oscuridad de la inflación, de la recesión económica y del odio que pregonan para justificar la maldad que los mueve Salta, esta tierra de fe y devoción busca al Cristo resucitado a través del folklore y de una obra que recorre los pasos de Jesús hacia la redención del hombre, que vuelve a Dios en la entrega de nuestro Señor de su Cuerpo y Sangre.
Una multitud asistió y disfruto del espectáculo, pero, sobre todo, vivió ese encuentro desde la identidad como un modo, una forma, de expresar su por Dios y de mirar al prójimo como hermano .
La crónica dirá que fue para los turistas y que fue un brillante espectáculo, eso también es verdad, solo que los salteños hicieron de eso algo que le es propio, su relación, su búsqueda y su acercamiento permanente a los lugares de oración, aunque sea cantando.
Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4
El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.
Para culminar el Domingo de Pascua y como cierre de Semana Santa, una multitud de salteños y turistas de se concentraron en la Plaza 9 de Julio para vivir esta verdadera fiesta de fe.
En el escenario estuvo Canto 4, interpretando la Misa Criolla junto al coro dirigido por la Prof. Nora Beatriz Tolaba e integrado por más de 35 coristas del Centro Cultural América e invitados del coro Arsis, dirigido por Miryam Dagum. El piano estuvo a cargo de Lucas Montanaro, sumando en el escenario a más de 40 personas que brindaron un show inolvidable.
Esta obra creación de Ariel Ramírez, fue interpretada en ocasiones anteriores en Cádiz, España, en Cosquín, provincia de Córdoba, San Juan, Jujuy y en el interior de nuestra provincia, el cuarteto salteño recreó en nuestra ciudad esta obra emblemática de la cultura argentina, con un marco inigualable y por primera vez en la capital salteña.
Salta es un destino de fe y es por eso que la Municipalidad de Salta, de manera conjunta con el sector turístico y con la pastoral trabajaron en proponer un calendario de actividades, fomentando las experiencias de turismo religioso en la ciudad y promocionando y difundiendo la ciudad de Salta como la ciudad de la fe.
“Vivimos una Semana Santa donde la ciudad de Salta fue uno de los destinos más elegidos. Se pudo ver gran cantidad de turistas que arribaron a la ciudad. Teníamos buenas expectativas que fueron superadas ampliamente”, dijo el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria.
Cabe destacar que Semana Santa se vive de una manera especial este año con un total de 6 días no laborales, por lo que hubo una gran cantidad de turistas visitando La Linda.