Conocimos hoy lunes la historia de Ignacio Sosa a quien le detectaron una enfermedad en el páncreas y padece la negativa del IPS de brindarle cobertura médica a pesar de haber aportado 30 años a la misma.
María Miranda de Sosa, esposa del vecino, relató que «mi esposo se fue a trabajar como un día mas y se sintió mal motivo por el lo llevamos a la clínica».
«Ante la urgencia viajamos a Salta, se hicieron todos los estudios necesarios los cuales determinaron que tiene un tumor en el páncreas y a partir de allí comienza nuestro peregrinar debido a que nos informaron desde la obra social IPS que la misma no cubre dicho tratamiento», dijo la esposa.
«Yo aporte 36 años a la obra social a lo largo de mi carrera docente y mi esposo como trabajador municipal lleva aportado 30 años. La vida de mi esposo es impagable pero la pregunta que me hago es para que pagamos una obra social?, dijo María Miranda.
«Llegas y todo es plus mas plus. Nosotros tenemos juntar $ 8 millones para afrontar la operación de mi esposo pero es una vergüenza que el IPS mire para otro lado con los pacientes oncológicos como es el caso de mi esposo. Ya hicimos la presentación por reconsideración y si no tenemos solución presentaremos una cautelar con el IPS», adelantó emocionada la vecina.