A un año del terrible hallazgo de la joven madre Alejandra Cardozo en inmediaciones del vertedero San Javier, hoy condenaron a uno de los detenidos que se autoinculpó.
Alejandra Cardozo tenía 23 años y una hija de 3. La joven madre que apareció asesinada cerca de una planta depuradora de líquidos cloacales en Salta. Sus familiares pidieron justicia por el femicidio y cuestionaron la versión oficial. “Ella no murió por asfixia, fue otra cosa”, aseguró su mamá.
Hoy uno de los detenidos confesó el crimen y fue condenado a prisión perpetua.
Se trata de un hombre que además tenía en su haber un antecedente por abuso sexual en la misma zona. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra dos hombres, por el femicidio-.
Luego de recibir la confesión de los acusados, la jueza Victoria Montoya les impuso al primero de ellos, la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causa, por mediar violencia de género (femicidio), robo y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real; con otro hecho de abuso sexual con acceso carnal.