Los casos confirmados pasaron de 1796 a 2997 con predominancia del serotipo DEN2.

Los casos de dengue continúan en aumento y preocupa la situación epidemiológica en todo el país. A la muerte confirmada de una adolescente de 16 años en Tucumán, en la provincia de Buenos Aires durante la última semana los mismos aumentaron en un 66% y hay 10 municipios con una tasa de incidencia más alta.

En el mismo sentido el funcionario de salud detalló: «Del total de casos confirmados, 914 refieren antecedente de viaje principalmente a Chaco, Formosa y Misiones, 1.936 casos no tienen antecedente de viaje y en 147 casos se encuentra en investigación el antecedente de viaje”.

Medidas en caso de síntomas de dengue

Los expertos informan que el mosquito Aedes aegypti es pequeño y de color oscuro con patas rayadas negras y blancas.

Su picadura puede ocasionar: fiebre, sarpullido, malestar general, dolor de cabeza, dolor retroocular, muscular, de articulaciones, cansancio intenso, náuseas y vómitos.

Con la aparición de estos indicios, es indispensable recurrir de inmediato a un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

En la consulta médica se debe advertir al especialista si hay antecedentes de viaje, de problemas clínicos o de dónde se pudo originar la picadura si es local.

«No te automediques. Es recomendable mantenerse con buena hidratación de agua», informa la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.