En una iniciativa que busca impulsar el desarrollo económico local, familias pertenecientes a diversas cooperativas del sur de la provincia recibieron un importante impulso: la entrega de herramientas especializadas para fortalecer sus actividades productivas.

Esto permitirá mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, aumentar la calidad de sus productos y fortalecer la economía local.

A través del programa Banco de Herramientas, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, encabezó el acto de entrega de las nuevas herramientas para la Cooperativa Amanecer que está integrada por diez familias de Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala y El Jardín.

En la oportunidad el ministro Mimessi resaltó el compromiso de los salteños que llevan adelante este tipo de cooperativas que permiten un desarrollo local y destacó la importancia de “continuar con estas políticas públicas que impulsen el progreso de los emprendedores”, indicó.

Las familias recibieron una chipeadora de ramas para el compostaje y cultivos, además de siete rollos de manguera para riego, diez guantes de vaqueta y dos machetes.