El Rector Ing. Daniel Hoyos, reafirmó que la prioridad es cuidar la gratuidad del boleto estudiantil para que las y los estudiantes puedan desarrollar su carrera académica en las condiciones más óptimas.
El último lunes se desarrolló la primera sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNSa, donde el máximo órgano de decisión de la institución rechazó las restricciones al boleto estudiantil que dispuso la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en su resolución 13/24.
Tras finalizar la sesión, el Rector Ing. Daniel Hoyos, reafirmó que la prioridad es cuidar la gratuidad del boleto estudiantil para que las y los estudiantes puedan desarrollar su carrera académica en las condiciones más óptimas. En ese sentido, expresó: “necesitamos cuidar el sistema actual”, asimismo aclaró que la UNSa cumple con el convenio firmado con SAETA brindando la información que corresponde para un uso racional del servicio. Además, la autoridad universitaria ponderó que las y los estudiantes puedan expresarse sobre una cuestión que los involucra directamente en el cursado de sus estudios, abogando a que sus voces sean escuchadas.
A través de la resolución 01/24 del Consejo Superior, se rechazó “en todos sus términos” la resolución 13/24 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que dispone restricciones no previstas en el uso de la gratuidad del boleto estudiantil. Asimismo, se autorizó a que el Rector entregue “exclusivamente” a SAETA SA, la información acordada en el convenio firmado entre ambas partes y que está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.