El libertario mofándose de los salteños mostró su vehemencia de que los usuarios tengan que abonar el boleto de colectivo a mil pesos y que a los porteños se los siga subsidiando.
“Espero que disfruten con el peso del tórax la quita de subsidios y el aumento del boleto al transporte”, le sugirió Zapata a los salteños.
En un gesto de poco respeto a los salteños que lo eligieron para representar a la Provincia en la Nación, el diputado nacional Carlos Zapata, le pidió a los salteños “que disfruten la quita de subsidios y el inminente aumento del boleto del transporte”.
Lo dijo durante una entrevista que el legislador nacional de “La Libertad Avanza”, le concedió a Cadena Infinito.
El periodista le consultó a Zapata por la asimétria en cuanto a la distribución de subsidios al transporte por parte del Gobierno de Milei y enfatizó que mientras Nación continúa.
subsidiando al AMBA, Salta dejó de recibir esos recursos lo que obligará a subir el precio boleto nuevamente.
Zapata respondió que la quita de subsidios de Nación se hará por partes en el AMBA y el periodista le apuntó: “A Salta se lo quitaron de una sola vez, metiéndosela hasta el tórax a la gente” “Pues entonces que con el peso del tórax, que la disfruten”, dijo en tono grosero y chabacano el legislador Zapata, burlándose de quienes lo eligieron para representar a Salta en vez de al Gobierno Nacional.
Muy molesto el periodista dijo: “Zapata se fue al carajo”.
Sucede que los salteños estamos viendo que durante este gobierno la libertad está siendo restringida de varias formas que limitan la accesibilidad de los derechos, a la alimentación, a la salud, al transporte, a manifestarse…
Y cada vez queda más pequeño eso de “viva la libertad carajo”, como lo demuestra Zapata con tan repudiable afirmación.
Desde una de las plataformas de la Secretaria de Defensa del Consumidor (facebook) se difundió que labraron un acta de infracción a La Francisca por no tener un libro de quejas homologado y por no tener los precios exibidos.
No está vigente ningún acuerdo de precios en la provincia que se haya celebrado con los comerciantes o empresarios, cosa que si realizaron en la provincia de Santa Fe.
Pero, la normativa dice que es un derecho de los consumidores que los precios estén exibidos, también es verdad que en la situación que vive actualmente el país los precios están variando casi diariamente, por varios motivos, por el aumento del combustible, o por la inseguridad jurídica a la que están afectando a varias economías regionales con la posible suba de impuestos o retensiones.
Quizás sea por eso que no llegan a exibir los precios algunos de los comercios porque al momento de la venta deben verificar el costo de la mercadería.
Para Carol Ramos, la presidenta la Cámara de Comerciantes unidos, esta situación es algo que “se debe reclamar judicialmente ya que se trata de una norma que no se puede aplicar en este momento de crisis” y que la Secretaria de Defensa del Consumidor “sale a cazar en el zoologico”.
Es muy posible que se esté refiriendo a la competencia desleal que sufren los comerciantes ante los que venden los mismos productos de manera clandestina o fuera de toda regulación y normalidad.
El otro motivo de la infracción fue por la no homologación del libro de actas de quejas y sugerencias, esto quiere decir que en dicho comercio si estaba disponible el libro solo que le faltaba la homologación.
La rigurosidad de la Secretaria de Defensa del Consumidor resulta llamativa en esta ocasión por la circunstancia de crisis, pero, a su vez, también es una forma de presencia del gobierno provincial en acción, siempre que sea equitativa y no solo recaiga sobre los que realizan la actividad desde la formalidad.