Alberto Kornblihtt, investigador del Conicet, le pidió a los legisladores «que piensen quiénes van a sufrir con cada disposición» y aseguró: «Lo que está haciendo este Gobierno está mal».

En representación del sector científico, expuso durante la maratónica sesión en la Comisión de Diputados que analiza las implicancias de la ley ómnibus uno de los investigadores más reconocidos en el país y en el exterior, Alberto Kornblihtt, biólogo molecular, primer revisor de la revista Science al Sur del Ecuador, profesor emérito de la Universidad Buenos Aires, investigador superior del Conicet, miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos «fundada por Lincoln»,

Kornblihtt fue el año último presidente del jurado del Premio Konex de Ciencia y Tecnología, que premia a los mejores científicos argentinos. Pero inmediatamente subrayó que con todos esos laureles y muchos más, ni estudió, ni trabajó en el extranjero. 

«Todo lo hice en la Argentina, desde la primaria al doctorado. NI estudié ni trabajé en el extrnajero, soy hijo de la educación pública. Todo mi trabajo y reconocimiento es el que hice aquí con financiamiento público del Conicet y de la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología, mientras dirigía 21 tesis doctorales», aclaró.