El presidente del organismo, Marcelo Ferraris, anunció que se han enviado notificaciones a las empresas y a Saeta. Actualmente están a la espera de una respuesta por parte de las mismas.
Los salteños continúan sufriendo la suspensión del servicio de colectivos entre la medianoche y las 5:30 am, situación que viene generando reclamos y quejas por parte de usuarios afectados, en su mayoría trabajadores nocturnos.
Ante esta situación, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ha solicitado a Saeta y a las empresas de colectivos, la reanudación del servicio durante ese horario.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, explicó a “El Tribuno» que se enviaron notificaciones a las empresas para equilibrar la situación, considerando a los numerosos usuarios que dependen del transporte nocturno. Esta decisión se tomó luego de un relevamiento realizado el fin de semana pasado y una reunión del directorio del organismo.
Ferraris subraya la importancia del diálogo para encontrar soluciones que beneficien a los trabajadores que dependen del transporte nocturno. Además, destacó la necesidad de reanudar el servicio y el proceso de actualización de tarifas, considerando la compleja realidad económica y la incertidumbre sobre los subsidios nacionales.
Expresó el funcionario, que la suspensión del servicio nocturno debería haberse realizado de otra manera, y que están buscando formas de hacer que el sistema sea sostenible sin impactar demasiado en el bolsillo de la gente.
«Se entiende la necesidad de readecuación del sector, más teniendo en cuenta los aumentos excesivos del precio de combustibles que hubo la semana pasada y la anterior, sumado a todos los aumentos en gran medida del sector y el atraso tarifario que en el caso de Saeta, entendemos que es real y también será objeto de análisis pero también queremos la prestación del servicio de manera normal o que afecte de menor forma en este caso a la gente que la utiliza sobre todo en horario nocturno», finalizó el presidente de la AMT.