Según el presidente electo, las medidas adoptadas por el actual ministro de Economía «favorecen a la gente».
El presidente electo Javier Milei confirmó que la eliminación del impuesto a las Ganancias y la reducción del IVA, medidas impulsadas por el actual ministro de Economía Sergio Massa, se van a mantener.
Milei aseguró que compensará la baja en la carga impositiva con un recorte mayor en otras partes del Estado: “Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal”.
«Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado”, indicó Milei en TN.
En la misma línea, agregó que “la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Bueno, esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”.
En cuanto a la explicación de la parte económica sobre el dólar, detalló: “Para abrir el cepo se tiene que tener resuelto el problema de las Leliqs. Una vez que se resuelve el problema de las Leliqs, se levantará el cepo y el dólar será el que el mercado determine”.
Por último, insistió en que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estar en manos del sector privado”.