La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, llamó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, y «expresó sus felicitaciones y deseos de buen trabajo».

«Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales, y donde reside la mayor comunidad de italianos en el exterior.

Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción de política exterior en el actual contexto internacional», afirmó una declaración del gobierno italiano.

«No miramos con desdén y esnobismo la elección de los argentinos. Porque ya hemos vivido el populismo y lo estamos viviendo: con una topadora, con un abrelatas o con el Estado que paga todo para todos. Más bien, los teóricos Reflexionemos sobre el hecho de que cada vez que un populismo de izquierda se opone a uno de derecha, gana el segundo, y que la única manera de evitar que el populismo se extienda es el estrecho y necesario camino del reformismo. Mis mejores deseos retóricos para toda la Argentina, porque realmente necesita buenos deseos», expresó en las redes sociales el senador italiano Enrico Borghi, presidente del Grupo Italia Viva en el Senado (derecha).