Con fuertes críticas a la gestión romerista, los ediles dieron visto bueno al documento en el que se expone la situación financiera y económica del municipio.

Los concejales aprobaron al Cuenta General del Ejercicio 2022, donde se expresan los ingresos y los gastos corrientes durante el período consignado. Es elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y controlado por el Tribunal de Cuentas, órgano de control externo.

La concejal Carolina Am (PS), sostuvo que la elaboración del dictamen que aprueba la Cuenta General contempló el informe del Tribunal de Cuentas, en donde se consigna que “presenta razonablemente y en todos sus aspectos significativos la ejecución presupuestaria y situación financiera de la Municipalidad de Salta al 31 de diciembre de 2022”.

Una de las más críticas a la hora de argumentar su voto negativo fue Paula Benavides (SI), quien detalló que: “La Secretaría Legal y Técnica tenía un presupuesto inicial de 200 millones y terminó ejecutando 385 millones. La Secretaría de Prensa y Comunicación tenía un presupuesto de 344 millones y termina ejecutando casi 1000 millones. La Jefatura de Gabinete tenía 157 millones y termina ejecutando 412. La Secretaría de Hacienda y Recursos Humanos tenía 770 millones y termina ejecutando 2500. La Secretaría de Gobierno tenía una presupuesto inicial de 183 millones y termina ejecutando 1000 millones”.

En forma previa a su tratamiento en Sesión Ordinaria, el informe fue analizado en el marco de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, donde pudieron conocerse detalles de su elaboración junto a miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y funcionarios del DEM.